12 CUALIDADES SOBRE EMPRENDER QUE HEMOS APRENDIDO VIENDO DIBUJOS

Hemos venido hablando sobre el proceso emprendedor en las entradas anteriores, espero y te hayan parecido entretenidas e interesantes a la vez, pero si no he cumplido con esos dos propósitos te aseguro que en esta ocasión lo lograré.

Tengo confianza en eso ya que el siguiente artículo recopilado del blog de este gran personaje Javier Megías en su página www.javiermegias.com  me ha parecido muy fresco, entretenido y sobre todo interesante debido a la manera de abordar aquellas cualidades que un buen emprendedor debe tener apoyándose en un recurso que probablemente no nos habríamos imaginado, los dibujos animados. Así que sin más preámbulos te dejo con un fragmento de dicho artículo. Si estás interesado en leer la entrada completa visita el siguiente enlace: http://javiermegias.com/blog/2012/07/12-cualidades-sobre-emprender-que-hemos-aprendido-viendo-dibujos/

12 CUALIDADES SOBRE EMPRENDER QUE HEMOS APRENDIDO VIENDO DIBUJOS

  1. DORA LA EXPLORADORA – VISIÓN Y METODOLOGÍA

Como emprendedores tendemos a meternos en una dinámica de hacer cosas sin muchas veces tener la visión del por qué hay que hacerlas, lo que nos lleva a perder el foco. De vez en cuando debemos hacer como Dora, y pararnos a pensar. Para ello, nada mejor que tener un mapa (nuestro modelo de negocio) que nos ayude a orientarnos.

  1. BOB ESPONJA – ESPÍRITU DE APRENDÍZ

Esta es una cualidad importante en un emprendedor, ya que le permite ver lo que otros no ven desde su atalaya, semilla de muchas oportunidades. Lo único necesario es evitar esa visión de “yo lo sé todo y mirar con humildad el mundo.

  1. PEDRO PICAPIEDRA – PASIÓN Y CONSTANCIA

Al igual que Pedro, tenemos que poner el corazón en lo que hagamos, ya sea disfrutar o montar nuestra empresa que cambiará el mundo. Y aunque un exceso de confianza no es positivo, sin duda debemos tener una buena dosis, ya que vamos a sufrir la famosa “montaña rusa del emprendedor”, y la confianza en nuestras posibilidades nos ayudará a sobrevivir a los momentos “bajos”.

  1. GOKU – ESFUERZO Y CAPACIDAD DE MEJORA

Con los emprendedores pasa algo parecido. Si nos rendimos la primera vez que nos veamos superados, el camino será muy corto. Tampoco se trata de obcecarnos en pegarnos golpes contra la misma pared al ritmo de “No te rindas”. Se trata de buscar otra forma de derribar la pared, y sobre todo, de seguir esforzándose por mejorar. Todos los días.

  1. BUGS BUNNY – CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Como emprendedores, vamos a vivir lejos de nuestra zona de confort. Muy lejos. Así que mejor empecemos a abrir nuestras miras, ser más creativos y atrevernos a hacer las cosas de otra forma. No importa si al hacerlo pisas algún callo, o molestas a alguien, desafiando el status quo. Nadie dijo que fuera fácil, así que mejor busca formas innovadoras para conseguir tu objetivo.

  1. MICKEY MOUSE – LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

De forma similar, no se concibe una startup sin un equipo que se complemente… y que tradicionalmente estará liderado por su fundador. La clave es ser consciente que debemos liderar con el ejemplo, y ayudar al equipo a desatar todo su potencial. Para ello, lo primero es ser conscientes que las cosas no funcionan solas, y que transparencia, confianza y comunicación son tus mejores aliados.

  1. SCOOBY DOO – ESCEPTICISMO

Como emprendedor, tienes que cuestionarlo todo. No te dejes llevar por los “siempre se ha hecho así” o “ya lo probamos y no funcionó”. Toma tus propias decisiones y no te dejes influir por el “saber popular” o por el rebaño. Si quieres cambiar las cosas, el primer paso es ser analizar por ti mismo cómo son de verdad.

  1. PANTERA ROSA – ADAPTABILIDAD Y OPORTUNIDAD

Creo que esa debe ser precisamente la principal cualidad del emprendedor. La capacidad de ser flexible y adaptarse rápidamente a las circunstancias. ¿Hay cambios en el modelo de negocio? No pasa nada, nos adaptamos.

  1. POCOYO – EXPLORACIÓN

De forma similar, una de las principales cualidades del emprendedor debe ser la inquietud por explorar más allá de lo que sabe y conocer cosas nuevas, emocionándose con cada nuevo descubrimiento… ya que éstos, aunque al principio no entienda exactamente cómo, son los pilares que utilizará para cambiar el mundo.

  1. EL COYOTE – PERSISTENCIA Y FOCO

Como ya hablamos, la tolerancia a la frustración, el foco y la persistencia son las principales aliadas de cualquier emprendedor. No importa si a la primera no sale bien. Ni a la segunda. Ni a la tercera. Hay que ser persistente y enfocarse en el objetivo, no en el camino… así que si a la primera no sale, habrá que buscar otra forma. Otro modelo de negocio. Otros aliados. Quizás incluso otro que haga de CEO. Pero al final, lo conseguirás.

  1. HOMER SIMPSON – VALOR Y ENTORNO

Esto es algo importante para un emprendedor, ya que el entorno muchas veces es la clave para que superemos los momentos bajos, y su apoyo es crucial. De la misma forma, es importante tener ese valor para dar un paso adelante y cambiar lo que no nos guste en el mundo, o lo que pensemos que hay que cambiar. Será difícil, sin duda… pero si no nos atrevemos, siempre nos preguntaremos “¿Qué hubiera pasado si…”?

  1. MAFALDA – DETERMINACIÓN POR CAMBIAR EL MUNDO

Y esa es una de las lecciones más duras de aprender y más valiosas. Cambiar el mundo de un solo golpe es muy complicado. Mejor no nos preocupemos con cambiarlo todo. A veces basta con que cambiemos el metro cuadrado que tenemos alrededor… y que todo camino empieza con el primer paso.

Como podemos ver, existen muchas cualidades sobre una actitud emprendedora que podemos desarrollar en nuestra persona. Puede ser que no llegues a presentar todas, pero concéntrate en aquellas que se te faciliten un poco más, te aseguro que si las desarrollas lo suficiente te serán de gran ayuda al momento de emprender  un negocio si es que esa es tu intensión.

Espero y hayas considerado este artículo tan interesante como yo y sobre todo que pongas en práctica las cualidades que se te han mencionado. Probablemente no conoces a todos los personajes que se han mencionado, si es así, te invito a buscar en la red algunos capítulos sobre los personajes que desconozcas y así confirmes que llevan a la práctica las cualidades que se le adjudican en ésta publicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s