¿Cómo alcanzar el éxito empresarial?

La búsqueda del éxito es el principal objetivo de cualquier empresa, sin importar el tipo, el tamaño o cualquier otra característica, e indudablemente algo que posiblemente todas las empresas, desde las recién fundadas hasta las veteranas han hecho por lo menos una vez en su historia es buscar la manera más fiable y recomendada para llegar a alcanzar dicho éxito.

shutterstock_65325175

Y en realidad no creo que exista una formula maestra que le sirva a cualquier empresa que desee alcanzar el éxito, si fuera así todo mundo gozaría de él y alcanzarlo no representaría un reto para nadie. Sin embargo existen algunas personas que se han dado a la tarea de recomendar de acuerdo a su experiencia algunas alternativas que en general pueden ser de ayuda a toda aquella persona física o moral que quiera alcanzar todos sus objetivos empresariales, que más que en la operatividad ayudan en la actitud de las personas.

Algunas de esas recomendaciones son las siguientes:

  • Pasión

Es importante que te apasione lo que haces y que no pierdas esa motivación. Tu proyecto empresarial es tuyo y solo tú puedes sacarlo adelante. Recuerda por qué decidiste apostar por tu idea y no abandones la idea de triunfar.

  • La mejor combinación

Trabajar y disfrutar, esa es la clave. Cuando buscas el éxito de tu empresa no hay más opción de trabajar pero esto no está reñido con pasarlo bien mientras trabajas. Disfruta de lo que haces y eso ayudará a mejorar tu negocio.

  • Pon rumbo al éxito

¿Qué quieres conseguir?, ¿Cuáles son tus objetivos? Tienes que saber qué es lo que quieres para poder crear una estrategia que te dirija hacia ello. Igual de importante son tus objetivos como cómo conseguirlos ya que de esto último te marcará el camino para conseguirlo y contra más claro lo tengas (y lo sepas transmitir a tu empleados, si los tienes) más fácil será que consigas lo que te propongas.

  • Con todos los sentidos activados

Debes estar abierto a sugerencias que pueden hacer mejorar tu empresa y llegar a conseguir el éxito.

  • Con imaginación

Una de las claves del éxito es tener capacidad para dejar fluir las ideas. Tener el germen de la creatividad en todas las dimensiones de tu empresa ayudará a diferénciate de la competencia.

Otro estudio realizado por Richard St John expone los 8 factores clave del éxito empresarial, basado en un estudio de 7 años y más de 500 entrevistas a gente que han logrado este tan deseado éxito empresarial.

¿Porque la gente triunfa en los negocios?

  • Pasión

No lo hagas  por dinero. Hazlo por pasión, diviértete y el dinero llegará.

  • Trabajo duro

El éxito no llega fácilmente. Trabaja duro, trabaja todos los  días. El trabajo marca diferencias.

  • Excelencia

Trata de ser uno de los mejores en tu nicho. Tiene que ver con ser curioso, leer mucho y practicar, practicar y practicar. Los grandes lectores nunca terminan como grandes empresarios, les falta la práctica.

  • Foco

Una cosa a la vez. El idiota que inventó el concepto de multitarea metió la pata. Funciona con procesadores, pero con los humanos, la regla de 1 sola cosa a la vez es de lejos la que muestra mejores resultados.

  • Superar tus limites

Timidez, dudas. Tienes que vencer las barreras que tu mismo vas a oponer a tu propio éxito. Sal de tu zona de confort, y trata de no volver hacia ella nunca. Así se logran grandes cosas.

  • Valor añadido

Si haces una cosa útil y realmente buena, o lo que viene a ser lo mismo si entregas mucho valor añadido, lograrás tu objetivo. La gente paga por el valor añadido.

  • Ideas

Escucha el mercado, céntrate en un colectivo, entiende sus necesidades y resuélvelas. Esas son ideas que funcionan.

  • Perseverancia

Tendrás que superar muchos fracasos en el camino y afrontar y vencer a las CRAP’s, que por sus siglas significan:

C = Críticas

R = Rechazo

A =  Asshole (en inglés)

P = Presión

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s