¿ Cómo elegir un buen nombre para mi empresa?

Existen aspectos que aunque pueden parecer sencillos o pueden no tener la atención del emprendedor al no considerarse importante pueden llegar a ser complicados de determinar, uno de ellos es sin duda el nombre correcto con el que nuestra empresa será constituida. ¿Qué nombre es el indicado?, es una pregunta que pasa por la mente de cualquier emprendedor por lo menos una vez durante el proceso. Es por eso que para ayudar en este punto me gustaría compartir contigo un artículo muy interesante donde se nos dan algunas recomendaciones o tips que podemos seguir al momento de tener que tomar dicha decisión. Agradezco a quien aportó tan interesante información en la página web www.thenameinspector.com y espero sea de tu agrado.

¿Cómo elegir un buen nombre para mi empresa?

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Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que elegir el nombre de su empresa o negocio.
Y aunque parezca una tarea muy simple, en la realidad es un proceso muy complejo, que puede llevar muchas horas, dolores de cabeza y cientos de hojas de papel llenas de borradores con ideas antes de encontrar el nombre perfecto. Pero ¿Por qué es tan importante acertar con el nombre de tu empresa o negocio?

Pues bien, existen varias razones y entre ellas podemos destacar las siguientes.

  • La primera de ellas es porque tu negocio es como tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños.
  • La Segunda y quizá más importante es porque el nombre de tu compañía será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito.
  • La tercera razón es que el nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta nace, crece y se convierte en una gran corporación.

De manera que, si quieres acertar a la hora de elegir el nombre perfecto para tu negocio y saber lo que debes hacer sigue leyendo porque a continuación te explicamos algunas ideas y trucos para acertar con él.

A la hora de elegir su nombre para la empresa deberíamos de tener presentes los siguientes puntos:

  • La calidad es en la diversidad de la cantidad: Es bastante extraño encontrar un buen nombre en cuestión de minutos. Es por eso que es una buena idea coger una hoja en blanco y llenarlo con diferentes nombres, elegir y repetir. Elige los nombres que más te gusten e intenta vincularlos con los otros.
  • Probar diferentes tipos de nombre: El obtener nombres diversos es muy importante y no sólo afrontarnos a nombres similares. Es por este motivo que tienes que pensar en palabras que no tienen nada a ver una con la otra. Esta es la mejor práctica para conseguir un buen nombre y creativo.
  • Utiliza la inteligencia colectiva: Es un hecho muy conocido que un buen grupo de personas pueden contribuir más eficazmente a la creación de ideas. Es por eso que se recomienda hacer una lluvia de ideas con personas: cuántas más, mejor.
  • Hacer ejercicios para explorar las conexiones entre conceptos es importante: Los profesionales creativos, sobre todo los “namers”, se los encanta hacer mapas mentales y hacer otros ejercicios para romper sus hábitos de pensamiento y explorar nuevas conexiones que de otra manera no serían posibles. Piensa en las cosas que están indirectamente relacionadas con estas ideas. Incluye algunas cosas que sean visualmente distintivas.
  • Las imágenes son importantes, incluso cuando estás pensando en palabras: A menudo, el que hace que un nombre sea bueno es que se transforme fácilmente en una imagen mental que nos ayude a entender cómo funciona algo o qué son los beneficios que nos proporciona. Con esto queremos decir que a la hora de elegir un nombre probablemente deberíamos de empezar con una simple imagen visual.
·         La selección es tan importante como su creación: Escoger el nombre que mejor podría funcionar para tu negocio es tan importante como el proceso anterior de formar una lista de nombres posibles.
·         Un buen nombre acompaña la estrategia de la empresa: Hay que conocer el segmento de mercado con el que estarás trabajando. Tendrías que describir el tipo de negocio, el que lo diferencia, los puntos fuertes y de cómo quieres que tus clientes se acuerden de él.
·         El nombre ideal es fácil de recordar: Tus clientes potenciales tienen que poder recordar el nombre para encontrarlo fácilmente. Pues, es preferible tener un nombre corto, de ortografía sencilla e intuitiva.
·         Un buen nombre comunica una imagen positiva: Es importante elegir las palabras que tienen connotaciones positivas porque la gente las asocie con tu empresa. Estas connotaciones tienen que combinar la fuerza con la confianza.
·         Se tiene que saber renunciar: Es importante saber cuándo hay que renunciar a un nombre que nos gusta cuando sabemos que no funcionará. Por ejemplo, suponemos que quieres utilizar la palabra “meme” en su nombre, pero quieres tener un nombre distintivo y tres competidores ya tienen nombres construidos con esta palabra. Olvídate de “meme” y ¡adelante!

En la sesión que estás a punto de analizar aprenderás un concepto que también es necesario determinar al momento de crear una nueva organización, la cual está incluida también en el nombre de la misma, me refiero a la forma jurídica. Espero y estos consejos te sean de utilidad al momento de elegir el futuro nombre de tu empresa.

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