CRÉDITO O ARRENDAMIENTO ¿QUÉ ME CONVIENE?

Un tema del que hemos hablado últimamente es el financiamiento, el cual resulta de gran importancia para las empresas y los proyectos que estas llevan a cabo. Sabemos que existen diversas maneras de solicitar un financiamiento para las empresas, es por eso que nos preocupamos para que tengas información adecuada que te ayude a tomar dicha decisión si en algún momento tienes el interés de formar una empresa y desarrollarla poco a poco. Para eso me encantaría compartir contigo información muy interesante que espero te ayude y te informe tal y como lo hizo conmigo. El artículo fue encontrado en el sitio web www.arrendamas.com a quien le doy todos los derechos sobre el siguiente artículo, así que si la información es considerada útil para ti, te recomiendo visites la página, donde encontrarás mucha más información interesante. Por el momento te dejo con el siguiente artículo.

Al momento de poner en marcha una empresa o negocio lo primero que se nos viene a la mente es la manera de obtener los recursos que requerimos para nuestro proyecto. La manera tradicional de obtener los recursos es por medio de socios o accionistas que le inviertan al proyecto sin embargo no siempre es posible obtener los recursos de dicha manera. La otra alternativa que se nos viene a la mente es el financiamiento como medio de obtención de recursos. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. Al momento de elegir un tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta ciertos puntos.

Dentro de los puntos que conviene considerar para elegir crédito o arrendamiento como medio de financiamiento se encuentran:

Fin de los recursos.- Una cosa que debemos tener muy clara al momento de solicitar recursos es el fin que le daremos a los mismos. Los recursos los podemos utilizar dentro de nuestra empresa para invertirlos tanto en capital humano como en capital físico. Si el fin es invertirlos en capital humano, entonces requeriremos de un financiamiento que nos de la liquidez necesaria para poder llevar a cabo esta inversión. Si por otro lado los recursos los requerimos para invertirlos en capital físico entonces podemos utilizar un tipo de financiamiento que ponga a nuestra disposición el equipo que requerimos para poder operar.

Tipos de financiamiento.- Los dos tipos de financiamiento mencionados previamente son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos otorgará recursos líquidos para poder invertirlos tanto en capital humano como en capital físico. Además de lo anterior también será útil para cubrir ciertos gastos generados por la puesta en marcha del negocio. Por otro lado el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los activos físicos que requerimos a cambio de una renta. Este tipo de financiamiento nos conviene si lo único que requerimos es el uso del equipo.

Institución que pondrá a nuestra disposición los recursos.- Otro punto que resulta importante considerar es el de la institución que nos prestará los recursos. Elegir una sociedad financiera confiable nos dará la posibilidad de obtener los recursos de manera rápida y económica. Es necesario que esta institución cuente con los tipos de financiamiento que mejor se acomoden a nuestras necesidades.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de inversión dentro de nuestra empresa.

Tal y como pudimos verlo en la información anterior, al momento de elegir la mejor manera de obtener un financiamiento para nuestra empresa es importante considerar diversos factores, ya que dependiendo de estos las ventajas de unos tipos de financiamiento serán más útiles para nosotros al momento de cubrir el monto solicitado. Siempre debemos tener claro el motivo por el que solicitamos dicho financiamiento, saber para qué será utilizado y finalmente conocer las diferentes opciones entre las empresas que nos pueden brindar ese servicio, conocer los plazos de pago así como el interés manejado por cada empresa. En fin, puede resultar una tarea algo complicada, por lo que se recomienda tomarlo con calma.

shutterstock_131162912

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s