LA PERSONA CREATIVA

Ahora que nos encontramos analizando los conceptos más importantes de la creatividad en nuestra asignatura de Emprendimiento de empresas con base tecnológica, me llamó mucho la atención la página de un blog en la que se habla precisamente de algo que lleva el nombre de nuestra siguiente sesión, me refiero claro a la persona creativa. La página es www.publicitado.com y cuenta con mucha información interesante que podría ser de tu agrado, de igual manera te dejo el contacto en twitter de la persona encargada de dicha página @mister_shit, Me gustaría que leyeras lo que este autor acaba de transmitirme para que te des una idea de lo que verás en la siguiente sesión.

LA PERSONA CREATIVA

imagen

Ser creativo significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás. Una persona creativa es aquella que puede descomponer una situación o problema de forma opuesta a la mayoría y que, a la vez, producto de ese análisis singular, encuentra respuestas o modificaciones novedosas, modificaciones que para valer la pena deben traer más beneficios que pérdidas.

Muchos autores la consideran excéntrica, inconformista, individualista, sin interés, por lo que no sea producto de su imaginación.

Como estereotipos podríamos mencionar a Vinci, Beethoven, Poe, Einstein, Newton.

Pero tras un reciente estudio del Instituto de Evaluación e Investigadores, de la Universidad de California sobre 600 personas de distintos campos profesionales, se ha llegado a las siguientes conclusiones.

  1. No existe ningún estereotipo del individuo creador, si bien todos presentan ciertas similitudes.
  2. Todos exhiben una gran curiosidad intelectual.
  3. Disciernen y observan de manera diferenciada.
  4. Tienen mentes con amplia información que pueden combinar, elegir y extrapolar para resolver problemas que tengan una elaboración novedosa.
  5. Presentan tolerancia hacia otras personas.
  6. Dicen haber tenido una infancia desdichada.
  7. Tienen mayor percepción de sus características psicológicas.
  8. Tienden a la introversión.
  9. Se hallan liberados de restricciones e inhibiciones convencionales.
  10. Son independientes.
  11. Intelectualmente son verbales y comunicativos y no les interesa controlar ni sus propias imágenes ni sus impulsos, no los de los demás.

Mediante estas conclusiones podemos darnos cuenta de que muchas de las opiniones que se tienen sobre las personas creativas no son para nada acertadas, sino en ocasiones la realidad resulta ser totalmente opuesta a lo que se piensa. Esto es algo importante ya que mediante dichos estudios será más sencillo identificar a aquellas personas que presenten características de una persona creativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s