TECNOLOGÍA

A lo largo del tiempo, el hombre ha tratado de hacer su vida lo más productiva posible, al igual que sencilla. Es por eso que para poder lograr ese propósito ha tenido que exigir al máximo su inteligencia, lo que ha dado sus frutos indudablemente. La llamada tecnología por todo el mundo es la responsable de que cada día surjan más y más inventos que llegan para hacer la vida del ser humano más amena, más sencilla y más productiva tal y como se ha buscado siempre.

Es un hecho que descubrir nuevos inventos gracias a la aplicación del conocimiento humano puede llegar a ser impactante, pero más que eso, se considera especial ya que forman parte del desarrollo social, científico y económico del mundo entero. Estos inventos llegan a tener un impacto tan grande al momento de su aparición pero las necesidades cada vez más exigentes de la humanidad hacen que las tecnologías se tengan que ir mejorando y perfeccionando a través del tiempo.

Esto es algo que desde hace mucho tiempo ha sido parte de la vida del ser humano, ya no basta solo con inventar, sino que es esencial mejorar lo inventado y con seguridad puedo decir que mientras exista el hombre, su necesidad de innovar, mejorar y experimentar nunca acabará. La prueba está en que hoy en día se consideran esenciales para la existencia algunos inventos que probablemente hace 10 años no eran considerados como tal.

shutterstock_129171779

Aquí es donde me detendré un poco para compartir contigo un listado sobre los avances más  significativos de la última década que a consideración de la gran mayoría de las personas han sido los que han tenido más impacto positivo en sus vidas.

  1. Google: EL primer puesto por derecho propio es sin duda para el buscador de internet más utilizado del mundo y una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Google se ha convertido en mucho más que un buscador, y se está posicionando en la mayoría de los sectores de la industria tecnológica, como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, mientras Google nos siga regalando sus múltiples servicios, nadie lo podrá desbancar.
  2. Telefonía móvil: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad. Hoy en día es más raro quien no tiene un teléfono móvil, hablando de la población económicamente estable y en la mayoría de los hogares se tienen tantos móviles como miembros de la familia.
  3. Internet de banda ancha: Desde los antiguos módems de 56 k hasta el acceso actual a internet que ofertan más y más megas de conexión aunque España sigue a añosluz de Francia o Japón con gigas de conexión.
  4. Wifi: La tecnología que acabó con el reinado del cableado en el mundo. Es increíble el avance que significó dejar atrás a las conexiones alámbricas como las únicas existentes y posibles para dar paso a una nueva forma de conexión en la que los cables salen sobrando.
  5. Smarthpones: Los smartphones fueron diseñados para que el usuario tenga accesibilidad a conectarse en redes y para facilitarle su vida cotidiana, pero últimamente  en numerosos estudios se ha visto la gran dependencia que está desarrollando las personas al usar este dispositivo. Los celulares inteligentes se volvieron parte fundamental en nuestras vidas, hoy en día con todo lo que podemos hacer con estos dispositivos móviles nos obligan a no apartarnos de ellos.
    Todo el tiempo queremos y se nos hace una obligación tenerlos, si no es así nos sentimos intranquilos, pues cada segundo que pasa vivimos más dependiente de este teléfono móvil.
  6. Redes sociales: Cada vez es más el tiempo que los internautas pasamos en las comunidades y medios sociales. El rey es, sin duda, Facebook y para muchos resulta adictivo. Sin embargo muchas asociaciones ya están alertando de varios problemas en la utilización de este tipo de redes entre los menores.
  7. Pantallas planas: La tecnología más esperada: las pantallas planas de TV. Actualmente la tecnología predominante es LCD. Pero ya hay alternativas de mayor calidad como las pantallas LED u OLED. De hecho el mundo de las televisiones sigue en continúo avance y en breve estarán en nuestras casas las televisiones de 3 dimensiones, en fin nunca se estará al día.
  8. Video de alta definición y consolas de videojuegos: Aparecieron las televisiones planas, pero la tecnologíaDVD ya no era suficiente. Llegaron el HD-DVD y Blu-ray, peleando el territorio. Finalmente, la victoria fue para Blu-ray, gracias a las ventas de la consola PS3 y al apoyo de la industria del cine. El mundo de las videoconsolas es un caso aparte, ya que la industria del videojuego suele soportar mejor la crisis económica y siguen vendiéndose millones de unidades. Aunque su aparición tiene más de 10 años, no se había presentado tanta competencia sino hasta la última década. Play Station, PSP, Nintendo, Wii, Xbox siguen en lucha constante por hacerse con el mercado.
  9. Navegación GPS: Uno de los avances tecnológicos más vendidos de los últimos años y que ha facilitado el mundo de las comunicaciones y transportes.

Sin duda cada persona podrá opinar de manera diferente y considerar algún otro avance dentro de esta lista, pero lo que es seguro es que la tecnología seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo, tanto que lo que hoy consideramos de primera necesidad, puede ser reemplazado por algo mejor en unos años más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s